PROTOCOLO DE RESPUESTA ESTÁNDAR (SRP)

Protocolo de respuesta estándar (SRP)

El distrito implementa las 4 acciones de SRP para el manejo de crisis / emergencias

Estimados Padres / Guardianes,

Las escuelas y las comunidades deben estar preparadas para una variedad de situaciones de emergencia. Nuestra escuela ha establecido planes y se ha preparado para situaciones de emergencia importantes. Creemos que la reacción de una persona ante una situación de emergencia depende en gran medida de su entrenamiento y práctica de antemano.

Preparar a nuestros estudiantes para los peligros reales y actuales es una educación básica y fundamental. Diferentes momentos, diferentes circunstancias y diferentes peligros requieren que preparemos a los estudiantes de diferentes maneras. A través de una planificación y capacitación responsables, podemos responder a una crisis para protegernos mejor y proteger a quienes nos rodean.

El Protocolo de Respuesta Estándar (SRP) es el siguiente:

45

  • Bloqueo: esta acción es seguida por la directiva "Asegurar el perímetro" y se usa para proteger a los estudiantes y al personal dentro del edificio.

  • Cierre de seguridad: es seguido por la directiva, "Cerraduras, luces, fuera de la vista", y se utiliza para asegurar habitaciones individuales y mantener a los estudiantes en silencio y en su lugar.

  • Evacuar: esta acción siempre es seguida por una ubicación, y se utiliza para mover a los estudiantes y al personal de una ubicación a otra ubicación dentro o fuera del edificio.

  • Refugio: esta acción siempre va seguida de un tipo y un método, y es el protocolo para el grupo y la autoprotección.

Al usar el lenguaje estandarizado del SRP, el Distrito cree que todos los participantes comprenderán claramente las acciones y la respuesta que se espera de ellos. Una adopción en todo el distrito les permitirá a los padres reforzar estas acciones con sus estudiantes sin importar a qué escuela asisten. SRP brinda a nuestros socios de respuesta a emergencias (policía, bomberos, médicos) una imagen más clara de las emergencias específicas que se desarrollan en nuestra escuela.

En el caso de que ocurra un desastre importante durante la escuela, la información se enviará a los padres / tutores. No llames a la escuela. Es esencial que las líneas telefónicas estén abiertas para llamadas de emergencia. Además, evite la congestión de tráfico en la escuela al no conducir de inmediato a la escuela. El acceso a la escuela y la entrada a la calle debe permanecer libre para los vehículos de emergencia.